jueves, 28 de febrero de 2013

Seguridad Informática

Seguridad Informática
Buenas.
Desde mi punto de vista, la Seguridad Informática es una materia importantísima que debería incluso darse en colegio para que las generaciones que vienen estén preparadas para asegurar la información digital.

Una buena manera de comenzar a estudiar Seguridad Informática es realizando el EXAMEN 98-367 de Microsoft Corp.

Vamos a realizar varias publicaciones, tratando principalmente de cubrir los requisitos para este examen.

Comenzamos……

Concepto de Seguridad Informática:

Existen varios conceptos de S.I., pero el que más me llamo la atención es este que lo saqué de un libro de Ethical Hacking que compré en Argentina:
“Seguridad Informática: Conjunto de medidas de prevención, detección y corrección orientadas a proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los recursos informáticos.”
Bien, teniendo uno de los conceptos escrito, tenemos que indicar que la S.I. tiene tres elementos fundamentales que son:

Integridad, Confidencialidad y Disponibilidad

- Integridad: Es la fiabilidad de los datos o recursos en términos de prevención de cambios inadecuados y no autorizados, es decir, que la Integridad evita modificaciones de la información por parte de personal no autorizado.
- Confidencialidad: Es la ocultación de información o de recursos,por lo que la Confidencialidad previene el acceso no autorizado a la información, de forma intencionada o no.
- Disponibilidad: Es la capacidad de utilizar: la información o recursos deseados. La Disponibilidad proporciona acceso seguro a la información en el momento que se precisa.

Conociendo estos conceptos, podemos seguir avanzando en la materia en los siguientes Posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario