jueves, 28 de febrero de 2013

Características Active Directory

  1. Utiliza el protocolo LDAP, que es un protocolo de aplicación para consultas y modificaciones de servicios de directorio. Utiliza el puerto 389 TCP. Permite organizar objetos de manera lógica y jerárquica.
  2. Utiliza una autenticación basada en Kerberos, que permite a los hosts probar su idetidad de manera segura en una red no segura. Más adelante les prometo un post exclusivo sobre Kerberos.
  3. Inicio de sesión único (SSO), como su nombre lo indica permite conectarse una vez y desde ahi acceder a múltiples lugares relacionados, sin necesidad de iniciar sesión de nuevo. Cuando iniciamos sesión con A.D. se nos es asignado un token, el cual queda en nuestra posesión para que podamos ingresar a otros lugares.
  4. A.D. permite centralizar la administración, organizando todos los recursos de la red. También permite la delegación de la administración para alivianar la carga administrativa.

Cuando nosotros instalamos A.D. en un equipo, este se convierte en un controlador de dominio, el cuál almacena la información del dominio y define sus límites.

Algunas de las característias que se habilitan en un equipo en el que se instala A.D. son las siguientes:
  • Usuarios y Equipos de Active Directory.
  • Dominios y Confianzas de Active Directory.
  • Sitios y Servicios de Active Direcotry.
  • Group Policy Management Console.

Evidentemente A.D. incrementa la seguridad en nuestra red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario