sábado, 28 de junio de 2014

Renombrar las cuentas Administrador e Invitado en Windows Server

Muchas veces necesitamos cambiar el nombre predeterminado de las Cuentas Administrador e Invitado por seguridad, ya que si un atacante desconoce el nombre del usuario administrador (o invitado), reducimos sus chances de hacer efectivo un ataque.

El método que se muestra a continuación, a pesar de que se muestra en Directivas Locales,  sirve también para Directivas de Dominio (GPO).

Nota: El método descrito se realizó en Windows Server 2012 R2 en español, aunque se probó su efectividad en Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012.

Primeramente presionamos la tecla Windows y R al mismo tiempo y ejecutamos gpedit.msc (o también gpmc.msc para directivas de grupo de dominio)


 
Luego expandimos: Configuración del equipo → Configuración de Windows → Directivas Locales  y nos ubicamos sobre: Opciones de Seguridad


En la parte derecha (de Opciones de Seguridad) seleccionamos la directiva Cuentas: acmbiar el nombre de cuenta de invitado administrador (o de invitado) y hacemos doble clic para abrirla:


En el recuadro, introducimos el nuevo nombre que tendrá el administrador (o invitado) como el ejemplo que vemos a continuación y hacemos clic en Aceptar.


En el próximo reinicio, deberán iniciar sesión con esta nueva cuenta y su respectiva contraseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario