lunes, 26 de mayo de 2014

Guía de uso de Windows Defender en Windows 8.1

En esta guía, conoceremos las distintas opciones que nos proporciona Windows Defender en Windows 8.1.



La opción Ayudaenviar muestra de software malintencionado. Envía a Microsoft un archivo que Ud. considera sospechoso para que Microsoft lo analice y si amerita, que en una próxima actualización esté incluido dentro de las definiciones de virus y spyware. Utilice esta opción si considera que un archivo es sospechoso pero Windows Defender no lo detecta como tal.


Imagen


1. La Pestaña Inicio.



Primeramente tenemos 3 tipos de exámenes.

El rápido, que nos permite realizar una análisis que consumirá menos tiempo donde se escanean los procesos, servicios y archivos más importantes del Sistema.

El completo, donde escaneara cada archivo, aplicación, servicio y proceso del Sistema Operativo. Esta opción consume mucho tiempo, pero es más exhaustiva y precisa.

Por último el Personalizado, que al seleccionarlo y hacer clic en Examinar ahora, se mostrará una ventana donde podrá seleccionar uno o más directorios para escanearlos.
Imagen




2. La pestaña Actualizar




Nos muestra:

Si las definiciones de virus y spyware están actualizadas; además de los detalles de las definiciones, versiones y fechas.

También se encuentra el botón actualizar, donde podemos actualizar sus definiciones.

Imagen
3. La pestaña Historial

Nos muestra los elementos que están en cuarentena, elementos permitiros y detectados.

Imagen


Nosotros podemos observar detalles en cada elemento haciendo clic en Ver detalles para observar más detalles y realizar distintas acciones. Acá se muestra un ejemplo:

Imagen


4. La Pestaña Configuración

Es la que más opciones tiene, y las desglosaremos una a una a continuación:

Imagen



Elemento Protección en tiempo real. Nos permite activar la protección en tiempo real, no se recomienda desactivarla, salvo con conocimientos avanzados de lo que estamos realizando.

Imagen


Elemento Archivos y ubicaciones excluidos. Nos permite excluir ciertas aplicaciones y ubicaciones, donde Windows Defender no realiará ninguna acción o escaneo, previniendo la eliminación no deseada de estos archivos.

Imagen


El elemento Tipos de archivos excluidos permite excluir a discreción extensiones de archivos que no queremos que sean escaneados, acá vemos un ejemplo de cómo agregar las extensiones y cómo quedan una vez agregadas:

Imagen


El elemento Procesos excluidos nos permite excluir procesos con extensión .exe, .com o .scr indicando la ubicación de los mismos. Acá vemos un ejemplo:

Imagen



El elemento Avanzado nos permite realizar acciones adicionales y cambiar el comportamiento predeterminado de Windows Defender, donde podemos seleccionar archivos compresos o almacenamiento, unidades extraíbles, crear puntos de restauración en el equipo, ver los resultados de historial, quitar archivos en cuarentena (después de 1 día, 2 días, 3 días, 4 días, 1 semana, 2 semanas, 1 mes), y enviar muestras de archivos para un análisis más detallado por parte de Microsoft.

Imagen


Elemento MAPS. Microsoft Active Protection Service (MAPS) se utiliza para informar automáticamente o no a Microsoft sobre malware. Este elemento tiene tres opciones:

  • No deseo unirme a MAPS, donde no se envía ninguna información.
  • Miembro básico, donde se envía información básica a Microsoft.
  • Miembro avanzado, donde se envía información detallada a Microsoft.
Imagen


Elemento Administrador. Permite alertar a todos los usuarios del equipo si un spyware o malware está intentando ejecutarse en el equipo. Se recomienda activarla siempre.

Imagen
Espero les sea útil.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario